¿Cómo hago la reimpresión de una transacción desde la terminal?

📘

Video tutorial

En caso de que les sea más sencillo, al final de este manual, se encuentra un video tutorial con los pasos a seguir.

1. Entrar al menú oculto

La aplicación cuenta con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar presionado por dos segundos en la parte inferior derecha.

📘

Nota

En algunos casos, acceder a esta pantalla solicitará que se ingrese un NIP de acceso el cual el comercio debe conocer para ingresar.
De igual manera al acceder a este menú de configuración es importante no presionar ninguna otra opción ya que al activarse o desactivarse podría provocar que afecte el flujo de las transacciones fallé o la terminal se quedé sin operar, se debe tomar precaución y solamente activar la(s) opcion(es) que se mencionen en este manual.

2. Verificar opciones habilitadas.

Al mantener presionado durante 2 seg aproximadamente se mostrarán las opciones a configurar en la terminal, en este caso validar que se encuentre habilitada la opción de “Menú de restaurante”

Después de activar las opciones indicadas anteriormente, debemos de presionar la flecha de regreso hasta que se muestre la pantalla principal de la Smart PinPad (Pantalla en blanco con el encabezado de Netpay)

3. Utilizar el menú restaurante

Para utilizar el menú restaurante deberemos seleccionar el ícono con las tres líneas en la esquina superior izquierda.

Esta configuración permite visualizar en la pantalla inicial de Netpay las siguientes opciones. La opción que debemos seleccionar es la de "Totales"

  • Calibrar
  • Transacciones
  • Totales
  • Cierre

4.Entrando al menú de Totales.

Como siguiente paso, debemos seleccionar la opción “Detalles” que se encuentra en el menú y nos mostrará una pantalla del resumen de las transacciones que se han realizado en total y continuaremos presionando el botón “Detalles”.

Una vez presionado se mostrará en pantalla más información de cada una de las transacciones como:

  • Logotipo de la tarjeta (Amex, Visa o MasterCard)
  • Tipo de transacción
  • Estatus de la transacción
  • Fecha y hora de la transacción DD/MM/AAAA 24:00
  • Código de autorización
  • Número de tarjeta mostrando solo los 4 últimos dígitos.
  • Monto total de la transacción
  • Monto de propina (solo si aplica)

5. Seleccionar una transacción para reimprimir

En caso de requerir una reimpresión del ticket, debemos presionar el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha de la transacción deseada y posteriormente procederemos a presionar la opción reimprimir y de esta manera la terminal mostrará el ticket a imprimir.

En caso de requerir la impresión de un reporte de detalle presionar el botón de impresora en la inferior derecha.

📘

Nota

Se recomienda realizar las reimpresiones de las transacciones desde el punto de venta, ya que esta opción sirve de apoyo en caso de requerirse y es información que puede perderse al desinstalar la aplicación o al generar un cierre.