¿Cómo puedo configurar mi terminal para integrar por API?
Video tutorial
En caso de que les sea más sencillo, al final de este manual, se encuentra un video tutorial con los pasos a seguir.
1. Logueo
Ingresar a la versión de Smart PinPad en el ícono del escritorio.
Se mostrará la pantalla de “Bienvenido a Netpay Smart”, posteriormente ingresar Store ID y
Password. Si las credenciales son productivas para cobros reales pueden acercarse con su asesor comercial para solicitarlas ya que ellos requieren dar de alta documentación para su generación. Si las credenciales son únicamente de pruebas sin cobros reales pueden acercarse con el equipo de integraciones para compartirselos con gusto.
Posterior a ingresar las credenciales correspondientes pueden presionar el botón “Iniciar”.
Este paso lo debemos realizar para poder indicar con qué Store ID se estará trabajando. Se debe
realizar un único login, el cual mostrará la pantalla en blanco con la leyenda de “NetPay”.
2. Configuración de la terminal
La aplicación cuenta con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar
presionado por dos segundos en la parte inferior derecha para que nos aparezca el menú de
configuración de la terminal.
En el menú de configuración, se deben activar las siguientes opciones.
Nota
La opción de “Menú restaurante” es un apartado adicional que permite reimprimir ticket y
realizar cortes en caso de requerirse.
3. Botón "Configurar respuesta del servicio"
Como última opción en la pantalla de Configuraciones se mostrará en la parte inferior el botón
"Configurar respuesta del servicio" en la cual debemos proceder a presionar para llevar a cabo la
configuración.
Se desplegará una nueva pantalla solicitando la información del End Point de regreso al servidor con
la información de las transacciones. Esta información pueden solicitarla con su equipo interno de sistemas que les proporcionó el sistema punto de venta.
3.1 Ingresa ip o dns: Colocar tu dominio.
Nota:
Esta información de URL que se presenta es de ejemplo, por lo que la URL que deben ingresar es orientada a su sistema punto de venta y pueden acercarse con su equipo de sistemas interno.
Ejemplo: Ingresando IP y puerto.
http://192.31.48.151:8081
3.2 Ingresa el path: Ruta del servicio que va a consumir la terminal.
Nota:
Esta información de URL que se presenta es de ejemplo, por lo que la URL que deben ingresar es orientada a su sistema punto de venta y pueden acercarse con su equipo de sistemas interno.
Por ejemplo si tu URL es la siguiente:
https://netpay.mx:8081/ejemplo-de-servicio/v1/respuesta
Se dividiría de la siguiente forma:
Ingresa el path: /ejemplo-de-servicio/v1/respuesta
Si la información ingresada es correcta y el servicio responde según los requisitos, nos aparecerá un
mensaje indicando que la información ha quedado almacenada de manera exitosa.
Presionar el botón de "Aceptar" del mensaje Dato Guardado con éxito
Posteriormente presionar la flecha de regreso hasta que se muestre la pantalla principal de la Smart
PinPad (Pantalla en blanco con el encabezado de Netpay).
4. Posibles errores
En caso de que no se ingrese una URL valida, se mostrará el mensaje de "La smartpos no se ha
podido conectar al servidor con los datos ingresados".
Al presionar "Mas detalles" te mostrará el motivo por el cual esta desplegando el error al ingresar el URL del servicio de regreso.