---
updatedAt: 2026-02-25T19:39:44.000Z
agentTools:
  projectIndex: https://docs.netpay.com.mx/llms.txt
---

# 2. Procesar pago

> ❗️ ACTUALIZACION EN CHECKOUT CUSTOM
>
> Por requerimeintos de nuestra herramienta de seguridad, se agregaron nuevos datos a la integración
>
> 1. Nueva funcion JS *deviceInformation()* que devolvera nueva información del dispositivo que ejecuta la transacción
> 2. Se agregan campos en el enpoint de **charge v3.5** para la ejecucion correcta del 3ds v2. Estos campos se llenan con la información que devulve la función *deviceInformation()*
>
> Para información mas detallada puede consultarla en esta documentación o solicitar una asesoria en la implementacion de estos nuevos datos en conjunto con el equipo de integraciones de Netay. [Cita con integraciones  por API.](https://calendly.com/integraciones_netpay/reunion-con-comercio)

En este punto vamos a mandar la información necesaria para poder procesar un pago.

![](https://files.readme.io/cbd8df3-undraw_add_to_cart_vkjp.png "undraw_add_to_cart_vkjp.png")

> 🚧 Atención
>
> Para este paso debes de tener los datos de compra listos para solo agregar el token generado y procesar la compra.

Primero tenemos que agregar el siguiente **CDN**: `https://cdn.netpay.mx/js/dev/netpay3ds.js` para poder acceder a las funciones de 3Ds 2.0

## Obtener referenceId

Para obtener el referenceId antes de enviar el pago ejecutamos el siguiente codigo donde enviamos el **monto** en la funcion **config**:

```json referenceId
				let _this = this;
        let refer;
        netpay3ds.setSandboxMode(true);
        netpay3ds.init(function () {
            netpay3ds.config(_this, {monto}, callback);//monto
        });

        const callback = function(_this, referenceId) {
            console.log('referenceId: ' + referenceId);
        }
```

Al ejecutar estas funciones obtendremos el referenceId este lo vamos a enviar en servicio **Charges**