¿Cómo instalo los servicios de google en mi terminal para una integración por API?

1. Ingresar a la NetPay Market

311

2. Instalando los servicios de Google.

❗️

IMPORTANTE

Los procedimientos para instalar servicios de google deben ser realizados en el siguiente orden específico, brincar un paso puede ocasionar que la instalación se realice de manera errónea y se deberá proceder a restaurar a estado de fábrica, es importante que se lea bien y se haga los pasos en orden para evitar que esto pase.

Una vez dentro de la NetPay Market buscaremos la app “Google Services Framework”, (No confundir con “Google Play services”).

311

Una vez hayamos encontrado la app damos clic en “Obtener”.

311

Después de dar en obtener nos aparecerá un mensaje de “instalar” o si damos clic directamente en la app nos aparecerá una pantalla así:

311

Una vez haya finalizado la instalación debemos REINICIAR la terminal. (a veces marca error al instalar o aparece “instalar” de nuevo, hay que REINICIAR la terminal de todos modos).

Si al buscar la app nuevamente aparece el mensaje “abierto”, la instalación fue satisfactoria, de lo contrario se recomienda repetir los pasos del 1 al 5.

311

Ahora debemos buscar en NetPay Market la siguiente app llamada “Google Play Services”.

311

Después de dar en obtener nos aparecerá un mensaje de “instalar” o si damos clic directamente en la app nos aparecerá una pantalla así:

311

Una vez haya finalizado la instalación debemos REINICIAR la terminal. (a veces marca error al instalar o aparece “instalar” de nuevo, hay que REINICIAR la terminal de todos modos).
Si al buscar la app nuevamente aparece el mensaje “abierto”, la instalación fue satisfactoria, de lo contrario se recomienda repetir los pasos del 6 al 8.

311

3. Realizar una prueba de conectividad

Para verificar que todo el procedimiento se haya realizado correctamente, vamos a ir a la app de “Soporte”.

311

Una vez dentro de la aplicación vamos a ir al apartado de “prueba de conectividad” y damos clic en “realizar prueba”.

311

Las pruebas de conectividad deben dar las 4 pruebas exitosas, como en el siguiente ejemplo:

311

De ser necesario, realizar la prueba 2 veces para confirmar.

🚧

NOTA IMPORTANTE

Si sigue apareciendo una “X” en “Notificaciones...” puede ser
por uno de los siguientes motivos.
● No se instalaron correctamente los servicios de google, (habrá que formatear
la terminal y repetir todo desde el paso 1).
● La terminal no está dada de alta (contactar con el equipo de soporte).
● La versión de app de soporte es la 1.0.6 o anterior (se debe actualizar a una versión más
reciente).