Este modelo es ideal para industrias como hospitalidad, rentas de autos, servicios bajo reservación u otros escenarios en los que se requiere asegurar fondos antes de ejecutar el cobro definitivo.
Este modelo es ideal para industrias como hospitalidad, rentas de autos, servicios bajo reservación u otros escenarios en los que se requiere asegurar fondos antes de ejecutar el cobro definitivo.
Funciones de Check-in Check-out:
Para realizar una Pre-autorización, se utiliza la misma URL y estructura del endpoint de pago de Checkout Custom, sólo cambia el valor de "transactionType": a "PreAuth".
Al ejecutarse, la pre-autorización retendrá en dinero de la tarjeta de un cliente hasta que se haga una post-autorización donde se cobrara este saldo retenido o cancelación donde se libera el saldo pre-autorizado.
El tiempo máximo de una pre-autorización sin post-autorizaciones de 5 días hábiles en Visa y Master Card en Amex de 7 días hábiles. si no se ejecuta una post-autorización a estos saldos retenidos de el saldo se libera automáticamente por la entidad bancaria.
Este cargo no se refleja como pago definitivo, sino como un bloqueo temporal de fondos.
Para realizar una Re-autorización, se utiliza la misma URL del endpoint de pago de Checkout Custom (v3.5), sólo cambia el valor de "transactionType": a "PreAuth".
Si tienes una pre-autorización de cierto monto, tendrás la posibilidad de aumentar el cobro sin necesidad de hacer una post-autorización utilizando este endpoint.
Un ejemplo de uso podría ser un restaurante donde se puede hacer una pre-autorización pero mientras el consumo continúe se puede ir sumando cargos a la pre-autorización haya un 500% de la pre-autorización original.
Para realizar una Post-autorización, se utiliza la misma URL del endpoint de pago de Checkout Custom (v3), sólo cambia el valor de "transactionType": a "PreAuth" y la estructura del body a:
{
"description": "Cargo de postauth",
"paymentMethod": "card",
"source": "0287d323-5d57-471f-b2c8-c38b7e199551",
"transactionType": "PostAuth",
"transactionTokenId": "4fda27e9-d175-4ef9-a26a-089467165706",
"amount":120,
"currency": "MXN"
}La post-autorizacion tiene la psoibilidad de realizar el cobro final con un 20% arriba o abajo del valor al que se hizo la pre-autorizacion.
Un caso de ejemplo seria si de un cobro pre-autorizado es necesario agregar un porcentaje mayor dentro de las reglas del 20% sin necesidad de hacer una re-autorización.
