Configuracion inicial de la terminal

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Nota.

Una vez recibida la terminal, es necesario responder el correo donde se recibió la documentación e incluir el número de serie de la misma, el cual podrás encontrar abajo en la parte trasera.

Antes de empezar.

1. Requisitos.
2. Instalación de Smart PinPad DEV.
3. Login.
4. Configuración de la terminal (opcional).
5. Actualizar Launcher Smart (opcional).
6. Ambiente Sandbox.

1. Requisitos.

• Contar con una terminal Smart. Si no cuenta con una, revisar con el equipo comercial con el que se puso en contacto.

• Contar con tarjetas para realizar las pruebas ( tarjetas con NIP, sin NIP, debito y crédito).
Nota: Se pueden utilizar tarjetas propias ya sean canceladas o vencidas ( Se trabaja en un ambiente de pruebas con Dummys que simulan una transacción; Sin embargo si se utilizan tarjetas con NIP tener cuidado de ingresar el correcto ya que esa validación si la realiza y puede ocasionar el bloqueo de la tarjeta).

• Terminal Smart en modo debug, solo para integraciones.

• Solicitar al equipo de Integraciones de NetPay las credenciales de prueba.

• Descargar y configurar la aplicación Smart PinPad DEV para el ambiente sandbox.

• Terminal con acceso a Internet para recibir y procesar peticiones de cobro.

• Incorporar la librería y acceder a los métodos correspondientes en la aplicación móvil.

• Nivel mínimo de API admitido 22 (Android 5.1 Lollipop).

• Versiones de Android soportadas en la terminal:

Nombre códigoNúmero de versiónNivel de API
Lollipop5.1-5.1.122
Marshmallow6.0-6.0.123
Nougat7.0-7.1.224-25

2. Instalacion de la SmartPinPad DEV.

Ingresar a Netpay Market, esta aplicación se encuentra en la pantalla principal de la terminal.

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Nota.

La terminal punto de venta Smart ofrece una tienda de aplicaciones (Netpay Market), la cuál te permitirá instalar aplicaciones, actualizarlas, actualizar versión del S.O. de la terminal, ver el estatus de los componentes, entre otras cosas.

Buscar la aplicación “Smart PinPad DEV”, la versión de pruebas más actualizada en tienda es la 1.3.7.p.p_20221018, posteriormente se selecciona y se presiona el botón verde “OBTENER”.

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Al seleccionar la versión "1.3.7.p.p_20221018" de Smart PinPad DEV se mostrará la siguiente pantalla indicando el peso de la aplicación. Posteriormente presionamos el botón verde “INSTALAR”.

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Una vez inicie la descarga, la barra inferior nos indicará el avance de la descarga.

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Al término de la instalación, el botón cambiará de mensaje de "PAUSA" a “ABIERTO”.

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ERROR 13

Quizás en tu proceso de instalación de la Smart PinPad te topes con un error 13, este error es común y tiene solución, por favor lea los siguientes pasos.

Este error aparece cuando tienes instalada la App de Pagos y quieres instalar la Smart PinPad o viceversa, solo puedes tener una app al mismo tiempo, ya que comparten los mismos datos y ocasiona conflictos de compatibilidad.

En este caso es necesario solicitar apoyo al equipo de NetPay para que se desinstale la aplicación y se pueda realizar la instalación de la app solicitada, no intente desinstalar la app, ya que puede ocasionar problemas en algunos escenarios.

3. Login.

Ingresar a la versión de Smart PinPad en el ícono del escritorio.

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Se mostrará la pantalla de “Bienvenido a Netpay Smart”, posteriormente ingresar Store ID y Password de prueba proporcionados por el equipo de Integraciones. Presionar el botón “Iniciar”.

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Este paso lo debemos realizar para poder indicar con qué Store ID se estará trabajando. Se debe realizar un único login, el cual mostrará la pantalla en blanco con la leyenda de “NetPay”.

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4. Configuracion de la terminal (opcional).

La aplicación cuenta con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar presionado por dos segundos en la parte inferior derecha para que nos aparezca el menú de configuración de la terminal.

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Habilitar la configuración de propina en el menú de la terminal.

Esta opción puede ser utilizada cuando el cliente implementó en su método de pago el uso de la propina.

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Habilitar las siguientes opciones en la terminal.
Esta opcion puede ser habilitada de manera opcional ya que puede servir de apoyo al comercio para validar transacciones en la terminal, reimpresión de ticket o si se requiere realizar cortes de caja.

  • Menú de restaurante:
    Esta configuración permite habilitar las siguientes opciones en la pantalla inicial de NetPay:
  1. Calibrar
  2. Transacciones
  3. Totales
  4. Cierre
  5. Acerca de
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Nota

Las opciones habilitadas por default en la terminal son las siguientes:

  • Meses sin intereses: Esta opción permite tener habilitadas las banderas de MSI dependiendo las que el cliente valla a implementar ( 3, 6 , 9 , 12 y 18 Meses)
  • Cierre Automático: Esta opción ayuda a que cuando la terminal llegue aprox. a 450 transacciones se realice un corte automático, el cual permitirá que las transacciones no se queden guardadas en la terminal y por ende se quede sin memoria.
  • Token Registrado: Este apartado solo es informativo para esta integración y no tiene impacto si muestra "Registrado" o "N/A" ya que este apartado es para la generación de token de acceso para otro tipo de integración por API.

Regresar con la flecha de retorno.

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La aplicación regresará a la pantalla de NetPay.

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5. Actualizar Launcher Smart (opcional).

Si instalaste tu aplicación propia y no se visualiza como icono en la pantalla principal de la Smart PinPad es recomendable tener la última versión de la aplicación "Launcher Smart" debido a que permitirá poder visualizar la aplicación propia de la empresa como icono antes y después que haya sido validado y certificado por NetPay.

Primero debemos ir al Market place y realizar una búsqueda.

La búsqueda será específicamente de la aplicación de "Launcher Smart" y después de la búsqueda procederemos a presionarla como se indica en la imagen para ver mas información de la aplicación.

Al realizar el paso anterior veremos mas información de la aplicación se deberá presionar la opción de Actualizar para tener la última versión y esperar a que se descargué.

Finalmente se instala y ya nos indicará que esta en funcionamiento y podremos regresar a la pantalla principal a visualizar nuestras aplicaciones como iconos.

6. Ambiente Sandbox.

Se cuenta con un ambiente de Desarrollo para realizar las pruebas de integración y certificación en un ambiente controlado donde ningún cobro será real.

SANDBOX URL BASE:
http://nubeqa.netpay.com.mx:3334

Para cambiar entre ambientes únicamente debes cambiar la url base, configurar los accesos de cada ambiente y en caso de que se requiera cambiar entre versiones de aplicación.