10. Certificación y Pasos a Seguir

👍

¡Felicidades, cada vez estás más cerca de poder realizar cobros con tarjeta!

Certificación

Una vez se concluya la parte de la integración de la pin pad en tu proyecto, es necesario correr una matriz de pruebas con diferentes transacciones para certificar que la mensajería se haya implementado de manera correcta. Así como la información plasmada en los tickets esté acorde a las normativas en las cuales nos regimos.

En caso de que todo esté de manera correcta, se podrá proceder a dar de alta con credenciales productivas y desplegar un piloto productivo para verificar que todo esté funcionando correctamente.

📘

Nota.

Se requiere que en la certificación se cuente con algunas tarjetas para realizar las pruebas. Estas podrán ser tarjetas de Débito, Crédito con NIP y con firma digital. Se puede hacer uso de tarjetas vencidas o canceladas.

Recordando que la integración se realiza en un ambiente de pruebas y no se hace ningún cobro a la tarjeta.

🚧

Importante.

Considerar que en caso de usar una tarjeta con NIP este debe de ser ingresado correctamente ya que la terminal si valida que sea el correcto y en caso de ingresar incorrectamente podría ocasionar que se haga un bloqueo de la tarjeta.

CheckList de validación.

Indicador.

Restricciones.

Validación del token de acceso.

¿Cada y cuando realiza la generación de token?

*Obligatoria.

Manejo de campo FolioNumber

¿En la integración se implementó el campo FolioNumber?

*Obligatoria.

Manejo del campo trazabilidad

¿En la integración se implementó el objeto trazabilidad?

*Obligatoria.

Manejo de logs en su punto de venta.

¿Del lado del punto de venta se implementaron logs del servicio?

*Obligatoria.

🚧

Importante.

El uso de timeout de respuesta implementados en el punto de venta impiden que no se realice el proceso de manera exitosa puesto que si la persona se tarda en realizar la transacción más del tiempo establecido provocará que el timeout no responda y ocurran errores o situaciones no deseadas como que la transacción no concluya en el punto de venta.

Operativas transaccionales.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Venta Normal.

Crédito-Chip.

Transacción aprobada.

*Obligatoria.

Venta Normal.

Débito-Chip.

Transacción aprobada.

*Obligatoria.

Venta Normal.

Tarjeta sin NIP

Transacción aprobada.

Solo si el comercio cuenta con una tarjeta sin NIP (AMEX).

Venta Normal.

Tarjeta Banda.

Transacción aprobada.

Solo si el comercio cuenta con Banda.

Venta MSI (3 , 6, 9, 12 y 18)

Crédito.

Transacción aprobada.

Opcional solo si el comercio no implementa los MSI.

Venta MSI.

Débito.

Provocar error "Promoción no válida para este tipo de tarjeta").

Opcional solo si el comercio no implementa los MSI.

Cancelar venta por medio del botón de la terminal.

NA.

"Cancelado por el usuario"

*Obligatoria.

Manejo de errores.

Indistinto.

Provocar regla de fraude código 34 transacción rechazada (Prueba en conjunto con Netpay).

*Obligatoria.

Prueba de timeout en punto de venta para los tiempos de respuesta.

Con esta prueba se pretende detectar que no se tengan tiempos de respuesta definidos en el punto de venta a certificar ya que si se presenta un escenario en donde el cliente tarda en realizar la transacción, la información de respuesta debe poder ser recibida con éxito en el punto de venta independiente del tiempo que se lleve por parte del cliente.

NA.

Venta.
Durante la Impresión de ticket del comercio e impresión del ticket del cliente de igual manera se debe esperar un lapso de tiempo entre 3 a 5 minutos.

*Obligatoria.

🚧

Advertencia.

Las pruebas con * son mandatorias para una certificación.

Operativa de Cancelación.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Cancelación.

Indistinto

Cancelación de una venta realizada el mismo día.

Es recomendable implementar las cancelaciones.

Operativa de Re-impresión.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Re-Imprimir ticket aprobado.

N/A

La terminal imprimirá el ticket correctamente.

Opcional solo si el comercio no implementa la re-impresión.

Re-Imprimir ticket de una venta cancelada.

N/A

La terminal imprimirá el ticket correctamente.

Opcional solo si el comercio no implementa la re-impresión.

👍

Pasos después de la certificación exitosa.

  • Se recibirá un correo con los resultados, mismos obtenidos con las operativas certificadas en un ambiente controlado de pruebas.
  • El equipo de comercial estará coordinando la generación de accesos productivos y piloto.

📘

Nota.

Validar que la Red del comercio no tenga bloqueo en los siguientes puertos y EndPoints:

Puertos: 3334, 3317 y 443
Endpoint: suite.netpay.com.mx

Ejemplo de falla de timeout al tener bloqueo en los puertos:

OkHttp : <-- HTTP FAILED: java.net.SocketTimeoutException: failed to connect to suite.netpay.com.mx/200.53.144.37 (port 443) after 25000ms
System.err: java.net.SocketTimeoutException: failed to connect to suite.netpay.com.mx/200.53.144.37 (port 443) after 25000ms.