Venta

馃摌

Nota.

Dentro del objeto traceability, se puede agregar informaci贸n adicional en formato JSON en caso de requerirse, dicha informaci贸n ser谩 devuelta en la respuesta de la terminal hacia el servicio.

Ejemplo de objeto traceability

{
    "traceability": {
      "idProducto": "123456",
      "idTienda": 0987
    }
}

5.4 Respuestas del env铆o de una venta.

RespuestaDescripci贸n
SUCCESSSe obtendr谩 la siguiente respuesta si la informaci贸n enviada es correcta.
INVALID TOKENSe obtendr谩 la siguiente respuesta si el {{access_token}} enviado es incorrecto.
MISSING TERMINALSe obtendr谩 la siguiente respuesta si el {{serialNumber}} enviado es incorrecto. Si ya se verific贸 el n煤mero de serie y se obtiene esta misma respuesta favor de enviar un correo que incluya el n煤mero de serie de su terminal al equipo de integraciones.
{
    "code": "00",
    "message": "Mensaje enviado exitosamente"
}
{
    "error": "invalid_token",
    "error_description": "Cannot convert access token to JSON"
}
{
    "code": "19",
    "message": "No se encontr贸 la terminal"
}

馃摌

Nota.

La informaci贸n que regresa al punto de venta podr谩s encontrarla en el m贸dulo de recibiendo respuesta.

5.5 Demo de venta.

Demos del env铆o de una venta por medio de una push notification a la terminal con firma digital y con NIP.

382

Demo de venta con Firma Digital.

386

Demo venta con NIP.

馃毀

Importante.

Es importante que el {{serialNumber}}, {{storeId}}, URL BASE y PATH queden configurables dentro de alg煤n men煤 de configuraci贸n o un archivo externo dado que pueden cambiar en el ambiente de producci贸n.

5.6 Interpretar ticket de venta.

1034

5.7 Impresi贸n sin rollo de papel en la impresora de la terminal

Actualmente la terminal imprime 2 tickets al realizar una venta de forma exitosa, estos 2 tickets corresponden a una copia para el comercio, y otra copia para el cliente. Durante este proceso de reimpresi贸n si no se cuenta con rollo de Papel la Smart PinPad Dev presentar谩 un mensaje como el que se muestra la imagen

Este mensaje le permite ingresar el rollo de papel por si se llego a agotar y al presionar el bot贸n de aceptar la impresora de la terminal reintentar谩 imprimir nuevamente el ticket sin ning煤n problema.

Si se desea omitir la impresi贸n de cada ticket sin ingresar papel en la impresora, se puede dar en la opci贸n de Cancelar al presentarse este mensaje y esto permitir谩 continuar con el proceso de la transacci贸n hasta entregar la respuesta al punto de venta.

De igual manera al omitir la impresi贸n del ticket por la impresora de la terminal se puede enviar al correo electr贸nico que se desee presionando el bot贸n azul se帽alado con la flecha naranja como se muestra en la siguiente imagen.

505

馃摌

Nota

Es importante que para cualquier aclaraci贸n con la transacci贸n se debe tener el ticket presente.