Pasos para implementar una reimpresión.
En algunos escenarios, como cuando la terminal se queda sin rollo de papel y no es posible introducir uno en ese momento, es necesario reimprimir el ticket ya sea para brindar una copia al cliente como comprobante de pago o para el negocio, como comprobante de cobro.
Nota.
- La terminal debe tener acceso a internet en todo momento sin restricciones al dominio y subdominios *.netpay.com.mx para recibir y enviar solicitudes.
- Debe estar encendida la pantalla de la terminal y estar en primer plano la pantalla principal de la aplicación.
7.1 Estructura de una petición.
POST https://api-154.api-netpay.com/integration-service/transactions/reprint
Headers
Los siguientes headers deben ser enviados en la petición
- Content-Type: application/json
- Authorization: Bearer {{access_token}}
7.2 Estructura de un JSON de respuesta.
Body
Para realizar una reimpresión, es necesario enviar un objeto JSON con los siguientes datos.
serialNumber | Cadena numérica a 10 dígitos ubicada en la parte posterior de la terminal (S/N). |
storeId | Número identificador de comercio asignado por terminal. |
access_token | Token de acceso necesario para consumir el servicio.Ver sección Generar Token. |
orderId | Número de orden generado al realizar una venta. Ver información de Recibiendo la respuesta. |
traceability | Objeto JSON para enviar información relevante para el comercio (Opcional). |
disablePrintAnimation | Bandera de control con valor por default false. Al enviarla en true, se omitirá el ticket oficial de NetPay. (Opcional.) |
{ "traceability": {},
"serialNumber": "{{serialNumber}}",
"orderId": "{{orderId}}",
"storeId": "{{storeId}}",
"disablePrintAnimation": true
}
7.3 Ejemplo de solicitud / respuesta.
A continuación, se muestra un ejemplo de una petición para solicitar una reimpresión y los diferentes mensajes de respuesta.