Pasos para implementar una reimpresión.
En algunos escenarios, como cuando la terminal se queda sin rollo de papel y no es posible introducir uno en ese momento, es necesario reimprimir el ticket ya sea para brindar una copia al cliente como comprobante de pago o para el negocio, como comprobante de cobro.
Para realizar una reimpresión, es necesario contar con la siguiente información:
- {{serialNumber}} : Número de serie. Cadena numérica a 10 dígitos ubicada en la parte posterior de la terminal (S/N).
- {{storeId}} : Número identificador de comercio asignado por terminal.
- {{access_token}} : Token de acceso necesario para consumir el servicio. Ver obtener token de acceso.
- {{orderId}} : Número de orden generado al realizar una venta. Ver información de regreso de la terminal.
- traceability: objeto JSON para enviar información relevante para el comercio (Opcional).
Nota.
- La terminal debe tener acceso a internet en todo momento sin restricciones al dominio y subdominios *.netpay.com.mx para recibir y enviar solicitudes.
- Debe estar encendida la pantalla de la terminal y estar en primer plano la pantalla principal de la aplicación.
6.1 Estructura de una petición.
POST http://nubeqa.netpay.com.mx:3334/integration-service/transactions/reprint
Headers
Los siguientes headers deben ser enviados en la petición
- Content-Type: application/json
- Authorization: Bearer {{access_token}}
Body
En la petición, se debe mandar un objeto JSON con los datos según se requieran. Los 3 valores mínimos requeridos son serialNumber, orderId, storeId.
Ejemplo
{ "traceability": {},
"serialNumber": "{{serialNumber}}",
"orderId": "{{orderId}}",
"storeId": "{{storeId}}"
}
6.2 Ejemplo de solicitud / respuesta.
A continuación, se muestra un ejemplo de una petición para solicitar una reimpresión y los diferentes mensajes de respuesta.