7. Reimpresión

Pasos para implementar una reimpresión.

En algunos escenarios, como cuando la terminal se queda sin rollo de papel y no es posible introducir uno en ese momento, es necesario reimprimir el ticket ya sea para brindar una copia al cliente como comprobante de pago o para el negocio, como comprobante de cobro.

Para realizar una reimpresión, es necesario contar con la siguiente información:

  • {{serialNumber}} : Número de serie. Cadena numérica a 10 dígitos ubicada en la parte posterior de la terminal (S/N).
  • {{storeId}} : Número identificador de comercio asignado por terminal.
  • {{access_token}} : Token de acceso necesario para consumir el servicio. Ver obtener token de acceso.
  • {{orderId}} : Número de orden generado al realizar una venta. Ver información de regreso de la terminal.
  • traceability: objeto JSON para enviar información relevante para el comercio (Opcional).

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Nota.

  • La terminal debe tener acceso a internet en todo momento sin restricciones al dominio y subdominios *.netpay.com.mx para recibir y enviar solicitudes.
  • Debe estar encendida la pantalla de la terminal y estar en primer plano la pantalla principal de la aplicación.

6.1 Estructura de una petición.

POST http://nubeqa.netpay.com.mx:3334/integration-service/transactions/reprint

Headers

Los siguientes headers deben ser enviados en la petición

  • Content-Type: application/json
  • Authorization: Bearer {{access_token}}

Body

En la petición, se debe mandar un objeto JSON con los datos según se requieran. Los 3 valores mínimos requeridos son serialNumber, orderId, storeId.
Ejemplo

{  "traceability": {},
    "serialNumber": "{{serialNumber}}",
    "orderId": "{{orderId}}",
    "storeId": "{{storeId}}"
}

6.2 Ejemplo de solicitud / respuesta.

A continuación, se muestra un ejemplo de una petición para solicitar una reimpresión y los diferentes mensajes de respuesta.