7. Reimpresión por orderId

Pasos para implementar una reimpresión.

En algunos escenarios, como cuando la terminal se queda sin rollo de papel y no es posible introducir uno en ese momento, es necesario reimprimir el ticket ya sea para brindar una copia al cliente como comprobante de pago o para el negocio, como comprobante de cobro.

📘

Nota.

  • La terminal debe tener acceso a internet en todo momento sin restricciones al dominio y subdominios *.netpay.com.mx para recibir y enviar solicitudes.
  • Debe estar encendida la pantalla de la terminal y estar en primer plano la pantalla principal de la aplicación.

7.1 Estructura de una petición.

POST https://api-154.api-netpay.com/integration-service/transactions/reprint

Headers

Los siguientes headers deben ser enviados en la petición

  • Content-Type: application/json
  • Authorization: Bearer {{access_token}}

7.2 Estructura de un JSON de respuesta.

Body

Para realizar una reimpresión, es necesario enviar un objeto JSON con los siguientes datos.

serialNumberCadena numérica a 10 dígitos ubicada en la parte posterior de la terminal (S/N).
storeIdNúmero identificador de comercio asignado por terminal.
access_tokenToken de acceso necesario para consumir el servicio.Ver sección Generar Token.
orderIdNúmero de orden generado al realizar una venta. Ver información de Recibiendo la respuesta.
traceabilityObjeto JSON para enviar información relevante para el comercio (Opcional).
disablePrintAnimationBandera de control con valor por default false. Al enviarla en true, se omitirá el ticket oficial de NetPay. (Opcional.)
{  "traceability": {},
    "serialNumber": "{{serialNumber}}",
    "orderId": "{{orderId}}",
    "storeId": "{{storeId}}",
    "disablePrintAnimation": true
}

7.3 Ejemplo de solicitud / respuesta.

A continuación, se muestra un ejemplo de una petición para solicitar una reimpresión y los diferentes mensajes de respuesta.