Netpay

Introducción COMM.

Integración COMM y Smart PinPad.

Existen dos tipos de integraciones por cable (COMM) que están orientadas a .NET y VB6, el cual va dirigida a clientes que tienen un punto de venta local (aplicación de escritorio). Para llevar a cabo la integración es necesario referenciar el conector el cual consiste en una librería DLL para .Net (NetPayConnect.dll) ó TLB para VB6 (NetPayConnect.tlb) que puede ser integrada a cualquier proyecto para sistemas de punto de venta basados en tecnología Microsoft Windows. La comunicación se realiza a través del puerto USB, es necesario instalar los drivers correspondientes para que Windows pueda detectar el dispositivo para la implementación de las 3 operativas (Venta, Reimpresión y Cancelación).

A continuación se muestra un diagrama de como se realiza la comunicación entre el punto de venta y la terminal Smart.

Diagrama de Integración COMMDiagrama de Integración COMM

Diagrama de Integración COMM

Antes de empezar.

1. Requisitos.
2. Instalación de Smart PinPad DEV.
3. Login.
4. Configuración de la terminal
5. Ambiente Sandbox.

1. Requisitos.

• Contar con una terminal Smart. Si no cuenta con una, revisar con el equipo comercial con el que se puso en contacto.

• Solicitar al equipo de Integraciones de NetPay las credenciales de prueba.

• Descargar y configurar la aplicación Smart PinPad DEV para el ambiente sandbox.

• Terminal con acceso a Internet para procesar peticiones de cobro.

• Incorporar la librería DLL y acceder a los métodos correspondientes en la aplicación móvil.

El conector consiste en una librería DLL que puede ser integrada a cualquier proyecto para
sistemas de punto de venta basados en tecnología Microsoft Windows.

2. Instalación de la SmartPinPad DEV.

Ingresar a Netpay Market, esta aplicación se encuentra en la pantalla principal de la terminal.

📘

Nota.

La terminal punto de venta Smart ofrece una tienda de aplicaciones (Netpay Market), la cuál te permitirá instalar aplicaciones, actualizarlas, actualizar versión del S.O. de la terminal, ver el estatus de los componentes, entre otras cosas.

Buscar la aplicación “Smart PinPad DEV”, la versión de pruebas más actualizada en tienda es la 1.2.8_20210129, posteriormente se selecciona y se presiona el botón verde “OBTENER”.

Al seleccionar la versión "1.2.8_20210203" de Smart PinPad DEV se mostrará la siguiente pantalla indicando el peso de la aplicación. Posteriormente presionamos el botón verde “INSTALAR”.

Una vez inicie la descarga, la barra inferior nos indicará el avance de la descarga.

Al término de la instalación, el botón cambiará de mensaje de "PAUSA" a “ABIERTO”.

3. Login.

Ingresar a la aplicación de Smart PinPad en el ícono del escritorio.

Se mostrará la pantalla de “Bienvenido a Netpay Smart”, posteriormente ingresar Store ID y Password de prueba proporcionados por el equipo de Integraciones. Presionar el botón “Iniciar”.

Este paso lo debemos realizar para poder indicar con qué Store ID se estará trabajando. Se debe realizar un único login, el cual mostrará la pantalla en blanco con la leyenda de “NetPay”.

4. Configuración de la terminal.

La aplicación cuenta con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar presionado por dos segundos en la parte inferior derecha para que nos aparezca el menú de configuración de la terminal.

Habilitar las siguientes opciones en la terminal.

  • COM: Esta opción permitirá realizar la conexión por medio de cable.
  • Menú de restaurante:
    Esta configuración permite habilitar las siguientes opciones en la pantalla inicial de NetPay:
  1. Calibrar
  2. Transacciones
  3. Totales
  4. Cierre
  5. Acerca de

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Nota.

  • Meses sin intereses: Esta opción permite tener habilitadas las banderas de MSI dependiendo las que el cliente valla a implementar ( 3, 6 , 9 , 12 y 18 Meses)
  • Cierre Automático: Esta opción ayuda a que cuando la terminal llegue aprox. a 450 transacciones se realice un corte automático, el cual permitirá que las transacciones no se queden guardadas en la terminal y por ende se quede sin memoria.
  • Token Registrado: Este apartado solo es informativo para esta integración y no tiene impacto si muestra "Registrado" o "N/A" ya que este apartado es para la generación de token de acceso para otro tipo de integración por API.

Regresar con la flecha de retorno.

La aplicación regresará a la pantalla de NetPay.

🚧

Importante.

● Para que la terminal reciba una petición de transacción desde el punto de venta es necesario que la pantalla de la terminal siempre esté abierta la aplicación de Smart PinPad DEV como lo muestra la imagen anterior.
● La terminal debe estar conectada por cable USB a la computadora donde está el punto de venta y también deben de instalarse los drivers necesarios.
● Si se presentan múltiples desconexiones lo más probable es que el cable tenga un daño o no esté bien conectado.

5. Ambiente Sandbox.

Se cuenta con un ambiente de Desarrollo para realizar las pruebas de integración y certificación en un ambiente controlado donde ningún cobro será real.

SANDBOX URL BASE:
http://nubeqa.netpay.com.mx:3334

Para cambiar entre ambientes únicamente debes cambiar la url base, configurar los accesos de cada ambiente y en caso de que se requiera cambiar entre versiones de aplicación.

6. Funcionalidades especiales

Menú restaurante:

Calibrar

  • Transacciones
  • Totales
  • Cierre
  • Acerca de

Opciones.

Descripción.

Restricciones.

Calibrar

Permite hacer ajustes en la URL del servicio de respuesta.

No aplica para este tipo de integración.

Transacciones

Opción que permite hacer consulta de las transacciones realizadas en días anteriores.

No disponible en este momento para Smart PinPad.

Totales

Dentro de este menú se encuentra la opción “Detalle” que permite reimprimir
ticket de venta.

Disponible

Cierre

Permite realizar cortes de caja.

Disponible

Acerca de

La opción de Acerca de muestra el detalle de la terminal como versión, modelo,
número de serie y store ID los cuales pueden ser utilizados cuando se requiera algún
soporte de la terminal.

Disponible

Seleccionar el botón superior izquierdo.

Se mostrará las opciones.

Opción 2 Totales, se muestra dos opciones "TOTALES" y "DETALLES".

Al seleccionar la opción "TOTALES".

Al seleccionar la opción "DETALLES.

Seleccionar la transacción deseada y presionar el icono de tres puntos se mostrará el botón de "Reimprimir"

La terminal mostrará la generación del ticket.

Opción 3 Cierre.

Al presionar el botón de "Aceptar" se mostrará el desglose del corte realizado.

Opción 4 Acerca de.

Updated 5 months ago


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