Configuración inicial de la terminal.

Antes de empezar.

1. Requisitos.
2. Instalacion de Smart PinPad DEV.
3. Login.
4. Configuración de la terminal
5. Ambiente Sandbox

1. Requisitos.

• Contar con una terminal Smart. Si no cuenta con una, revisar con el equipo comercial con el que se puso en contacto.

• Solicitar al equipo de Integraciones de NetPay las credenciales de prueba.

• Descargar y configurar la aplicación Smart PinPad DEV para el ambiente sandbox.

• Terminal con acceso a Internet para procesar peticiones de cobro.

• Incorporar la librería DLL y acceder a los métodos correspondientes en la aplicación móvil.

El conector consiste en una librería DLL que puede ser integrada a cualquier proyecto para
sistemas de punto de venta basados en tecnología Microsoft Windows.

2. Instalacion de Smart PinPad DEV.

Ingresar a Netpay Market, esta aplicación se encuentra en la pantalla principal de la terminal.

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Nota.

La terminal punto de venta Smart ofrece una tienda de aplicaciones (Netpay Market), la cuál te permitirá instalar aplicaciones, actualizarlas, actualizar versión del S.O. de la terminal, ver el estatus de los componentes, entre otras cosas.

Buscar la aplicación “Smart PinPad DEV”, la versión de pruebas más actualizada en tienda es la 1.2.8_20210129, posteriormente se selecciona y se presiona el botón verde “OBTENER”.

Al seleccionar la versión "1.2.8_20210203" de Smart PinPad DEV se mostrará la siguiente pantalla indicando el peso de la aplicación. Posteriormente presionamos el botón verde “INSTALAR”.

Una vez inicie la descarga, la barra inferior nos indicará el avance de la descarga.

Al término de la instalación, el botón cambiará de mensaje de "PAUSA" a “ABIERTO”.

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ERROR 13

Quizás en tu proceso de instalación de la Smart PinPad te topes con un error 13, este error es común y tiene solución, por favor lea los siguientes pasos.

Este error aparece cuando tienes instalada la App de Pagos y quieres instalar la Smart PinPad o viceversa, solo puedes tener una app al mismo tiempo, ya que comparten los mismos datos y ocasiona conflictos de compatibilidad.

En este caso es necesario solicitar apoyo al equipo de NetPay para que se desinstale la aplicación y se pueda realizar la instalación de la app solicitada, no intente desinstalar la app, ya que puede ocasionar problemas en algunos escenarios.

3. Login.

Ingresar a la aplicación de Smart PinPad en el ícono del escritorio.

Se mostrará la pantalla de “Bienvenido a Netpay Smart”, posteriormente ingresar Store ID y Password de prueba proporcionados por el equipo de Integraciones. Presionar el botón “Iniciar”.

Este paso lo debemos realizar para poder indicar con qué Store ID se estará trabajando. Se debe realizar un único login, el cual mostrará la pantalla en blanco con la leyenda de “NetPay”.

4. Configuración de la terminal.

La aplicación cuenta con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar presionado por dos segundos en la parte inferior derecha para que nos aparezca el menú de configuración de la terminal.

Habilitar las siguientes opciones en la terminal.

  • COM: Esta opción permitirá realizar la conexión por medio de cable.
  • Menú de restaurante:
    Esta configuración permite habilitar las siguientes opciones en la pantalla inicial de NetPay:
  1. Calibrar
  2. Transacciones
  3. Totales
  4. Cierre
  5. Acerca de

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Nota.

  • Meses sin intereses: Esta opción permite tener habilitadas las banderas de MSI dependiendo las que el cliente valla a implementar ( 3, 6 , 9 , 12 y 18 Meses)
  • Cierre Automático: Esta opción ayuda a que cuando la terminal llegue aprox. a 450 transacciones se realice un corte automático, el cual permitirá que las transacciones no se queden guardadas en la terminal y por ende se quede sin memoria.
  • Token Registrado: Este apartado solo es informativo para esta integración y no tiene impacto si muestra "Registrado" o "N/A" ya que este apartado es para la generación de token de acceso para otro tipo de integración por API.

5. Activación del inicio automático de la Smart PinPad.

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Nota

Esta configuración aplica solamente para las versiones de la SmartPinPad DEV 1.3.2 o posteriores.

Para esta integración al activar la opción COMM como se menciona anteriormente, se activara el inicio automático de la aplicación Smart PinPad que permitirá abrir la aplicación de SmartPinPad Dev de forma automática cuando la terminal se reinicie o se encienda nuevamente.

Cuando se reinicia o se enciende la terminal, el inicio automático de la Smart PinPad se queda en modo de espera en el inicio del launcher durante unos 25 segundos aproximadamente, esperando a que la terminal termine el proceso de carga de los demás servicios y aplicaciones, así como se muestra en la siguiente imagen, esto para que al momento de levantar la aplicación funcione correctamente.

Una vez que pasan los 25 segundos, se levanta la aplicación de manera automática y ya se puede utilizar la aplicación sin problema.

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Nota

Antes de que se levante de manera automática la Smart PinPad, recomendamos no realizar ninguna acción ya que esto puede ocasionar problemas al momento de que se inicia la aplicación.

6. Botones fisicos de navegación.

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Nota

Esta configuración aplica solamente para las versiones de la SmartPinPad DEV 1.3.2 o posteriores.

De igual manera al activar la opción COMM, Los botones físicos de navegación se bloquearan ya que ésta integración requiere que la Smart Pinpad Dev siempre este abierta y posicionada en la pantalla principal para que las transacciones puedan llegar a la terminal de forma correcta enviadas desde el punto de venta. Estos botones físicos de navegación son los botones táctiles que se encuentran en la parte baja de la terminal como lo indica la flecha en la siguiente imagen.

7. Salida de la aplicación.

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Nota

Esta configuración aplica solamente para las versiones de la SmartPinPad DEV 1.3.2 o posteriores.

Si el usuario requiere salir de la aplicación tendrá que dejar presionado los dos botones ocultos al mismo tiempo agregados en la pantalla principal, el primero se encuentra en las palabras de NetPay (cuadro rojo) y el segundo se encuentra en la parte baja de lado izquierdo (cuadro verde), como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez dejado presionado los botones, se muestra el mensaje de confirmación para salirse de la aplicación, en el cual daremos aceptar, como se muestra en la siguiente imagen.

Al momento de dar aceptar nos mandará al inicio del launcher y se activaran nuevamente los botones físicos de navegación en la terminal.

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Nota

Cuando se activa la opción web por primera vez, para que la configuración del inicio automático de la aplicación y el bloqueo de botones físicos de la terminal sean efectuados, se debe regresar a la pantalla principal de NetPay por medio de la flecha de retorno.

Si el usuario se sale de la aplicación ya sea presionando aceptar en el mensaje de confirmación o por otra forma, al momento de volver abrirla los cambios quedan efectuados y se puede seguir utilizando de manera habitual.

La aplicación regresará a la pantalla de NetPay.

🚧

Importante.

● Para que la terminal reciba una petición de transacción desde el punto de venta es necesario que la pantalla de la terminal siempre esté abierta la aplicación de Smart PinPad DEV como lo muestra la imagen anterior.
● La terminal debe estar conectada por cable USB a la computadora donde está el punto de venta y también deben de instalarse los drivers necesarios.
● Si se presentan múltiples desconexiones lo más probable es que el cable tenga un daño o no esté bien conectado.

5. Ambiente Sandbox.

Se cuenta con un ambiente de Desarrollo para realizar las pruebas de integración y certificación en un ambiente controlado donde ningún cobro será real.

SANDBOX URL BASE:
http://nubeqa.netpay.com.mx:3334

Para cambiar entre ambientes únicamente debes cambiar la url base, configurar los accesos de cada ambiente y en caso de que se requiera cambiar entre versiones de aplicación.

6. Funcionalidades especiales

Menú restaurante:

Calibrar

  • Transacciones
  • Totales
  • Cierre
  • Acerca de

Opciones.

Descripción.

Restricciones.

Calibrar

Permite hacer ajustes en la URL del servicio de respuesta.

No aplica para este tipo de integración.

Transacciones

Opción que permite hacer consulta de las transacciones realizadas en días anteriores.

No disponible en este momento para Smart PinPad.

Totales

Dentro de este menú se encuentra la opción “Detalle” que permite reimprimir
ticket de venta.

Disponible

Cierre

Permite realizar cortes de caja.

Disponible

Acerca de

La opción de Acerca de muestra el detalle de la terminal como versión, modelo,
número de serie y store ID los cuales pueden ser utilizados cuando se requiera algún
soporte de la terminal.

Disponible

Seleccionar el botón superior izquierdo.

Se mostrará las opciones.

Opción 2 Totales, se muestra dos opciones "TOTALES" y "DETALLES".

Al seleccionar la opción "TOTALES".

Al seleccionar la opción "DETALLES.

Seleccionar la transacción deseada y presionar el icono de tres puntos se mostrará el botón de "Reimprimir"

La terminal mostrará la generación del ticket.

Opción 3 Cierre.

Al presionar el botón de "Aceptar" se mostrará el desglose del corte realizado.

Opción 4 Acerca de.


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