VTEX

Guía configuración de NetPay Checkout para VTEX

Primeros pasos

NetPay, uno de los principales adquirentes de México puede ser configurado para procesar pagos con tarjetas de crédito, débito y efectivo.

Para instalar el conector es necesario que tengas una tienda con VTEX, una cuenta de NetPay y hayas instalado el conector NetPay Checkout. Si aún no tienes ninguno de estos, puedes:

Una vez que las tengas, necesitará obtener tus API Keys y tenerlas a mano.

Para habilitar NetPay Checkout, sigue los pasos abajo:

Paso 1: Configurar conector en VTEX

  1. Accede al menú Pagos.
  2. Haga clic en Configuración.
  1. En la pestaña Afiliaciones, haga clic en el botón +.
  1. Haga clic en el conector NetPay.
  1. En el campo Application Key, introduzca la clave de la aplicación, proporcionada por NetPay.
  2. En Application Token, rellene el campo con el token proporcionado por NetPay.
  1. Haga clic en Guardar.

8.- Clic en la pestaña de Planes de pago, haga clic en el botón +..

9.- Busca y selecciona nuestro conector llamado NetPayCheckout

10.- Activa y puedes cambiar el texto a "Pago con tarjeta de crédito|débito (Visa/MC/Amex) y Efectivo" en la parte superior después del texto NetPayCheckout

11.- Clic en el botón de Guardar.

Paso 2: Configurar métodos de pago en NetPay

Entra en NetPay Manager para configurar las opciones de pago que se mostrarán en el flujo de la compra en VTEX.

Da clic en la imagen superior derecha para mostrar la opción de Administrar cuenta.

Da clic en el menú de Productos y después en Métodos de pago. Se mostrarán las opciones de Marcas de tarjeta, Pagos con tarjeta, Pago a meses sin intereses, en donde podrás habilitar y deshabilitar las opciones según lo necesites.

También se puede editar los montos para aplicar meses sin intereses, recuerda que para aplicar meses sin intereses es necesario que el tarjeta-habiente utilice tarjetas de crédito y cumpla con el monto mínimo del total de la transacción.

Además, Pago en efectivo, en donde se puede configurar el número de días en que la referencia de pago se encontrará vigente.

Paso 3: Pago

Posterior a la selección de los productos y la selección del método de pago de NetPay Checkout para VTEX se mostrará el siguiente formulario de pago, en donde dependiendo si se tiene habilitado NetPay Cash o no, se mostrará o no como en la siguiente imagen.

Se procede a seleccionar el método de pago.

Pago con tarjeta de crédito y débito

Para pago con tarjeta se muestra el formulario, en donde el tarjeta-habiente deberá de teclear la información de la tarjeta.

Una vez que se escribe la información de la tarjeta, se deberá de proceder a verificar el Captcha y posteriormente dar clic en el botón de Pagar para continuar con el cobro.

Cuando la transacción es exitosa, se muestra la siguiente pantalla con información importante relacionada al pago.

Si el cobro es exitoso, llegará un correo como comprobante de la venta para el tarjeta-habiente y/o comercio, dependiendo de las configuraciones en Manager estipulado en Notificaciones de pago.

Si el pago falla, se mostrará la siguiente pantalla, en este caso no llegarán correos ni para el tarjeta-habiente ni comercio.

Pago en efectivo

Para Pago en efectivo, se muestra la siguiente pantalla en donde se deberá de verificar el Captcha y posteriormente dar clic en el botón de Generar referencia.

Una vez generada la referencia puedes ir a cualquier corresponsalía mencionada a realizar el pago, considerando el número de días antes de que expire la referencia.

Para realizar el pago, sigue las instrucciones mencionadas en la pantalla.

También llegará un correo con las instrucciones para realizar el pago si seleccionaste pago en efectivo.

NetPay solo realiza cobros en pesos mexicanos (MXN), por lo que el sitio en VTEX deberá de estar configurado con la moneda de pesos mexicanos.

Preguntas frecuentes

Para cualquier duda puedes encontrar la respuesta en Ayuda.


Did this page help you?