Certificación SDK.

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¡Felicidades, cada vez estás más cerca de poder realizar cobros con tarjeta!

Certificación.

Una vez se concluya la parte de la integración de la PinPad en tu proyecto, es necesario correr una matriz de pruebas con diferentes transacciones para certificar que la mensajería se haya implementado de manera correcta. Así como la información plasmada en los tickets esté acorde a las normativas en las cuales nos regimos.

En caso de que todo esté de manera correcta, se podrá proceder a dar de alta con credenciales productivas y desplegar un piloto productivo para verificar que todo esté funcionando correctamente.

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Nota.

Se requiere que en la certificación se cuente con algunas tarjetas para realizar las pruebas. Estas podrán ser tarjetas de Débito, Crédito con NIP y con firma digital. Se puede hacer uso de tarjetas vencidas o canceladas.

Recordando que la integración se realiza en un ambiente de pruebas y no se hace ningún cobro a la tarjeta.

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Importante.

Considerar que en caso de usar una tarjeta con NIP este debe de ser ingresado correctamente ya que la terminal si valida que sea el correcto y en caso de ingresar incorrectamente podría ocasionar que se haga un bloqueo de la tarjeta.

CheckList de validación.

Indicador.

Detalle.

Restricciones.

Manejo de campo Folio

¿En la integración se implemento el campo Folio?

*Obligatoria.

Manejo de logs en la aplicación.

¿Del lado del punto de venta se implementaron logs del servicio?

*Obligatoria.

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Importante.

El uso de tiempos de respuesta implementados en su aplicación móvil impiden que no se realice el proceso de manera exitosa puesto que si la persona se tarda en realizar la transacción más del tiempo establecido provocará que el timeout no responda y ocurran errores o situaciones no deseadas como que la transacción no concluya en el punto de venta.

Operativas transaccionales.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Venta Normal.

Crédito-Chip.

Transacción aprobada.

*Obligatoria.

Venta Normal.

Débito-Chip.

Transacción aprobada.

*Obligatoria.

Venta Normal.

Tarjeta sin NIP

Transacción aprobada.

Solo si el comercio cuenta con una tarjeta sin NIP (AMEX).

Venta Normal.

Tarjeta Banda.

Transacción aprobada.

Solo si el comercio cuenta con Banda.

Venta MSI (3 , 6, 9, 12 y 18)

Crédito.

Transacción aprobada.

Opcional solo si el comercio no implementa los MSI.

Venta MSI.

Débito.

Provocar error "Promoción no válida para este tipo de tarjeta").

Opcional solo si el comercio no implementa los MSI.

Cancelar venta por medio del botón de la terminal.

NA.

"Cancelado por el usuario".

*Obligatoria.

Manejo de errores.

Indistinto.

Provocar regla de fraude código 34 transacción rechazada (Prueba en conjunto con Netpay).

*Obligatoria.

Prueba de timeout en aplicación móvil para los tiempos de respuesta.

Con esta prueba se pretende detectar que no se tengan tiempos de respuesta definidos en la aplicación móvil a certificar ya que si se presenta un escenario en donde el cliente tarda en realizar la transacción la información de respuesta pueda ser recibida con éxito en la aplicación móvil independiente del tiempo que se lleve por parte del cliente.

NA.

Venta.
Durante la Impresión de ticket del comercio e impresión del ticket del cliente de igual manera se debe esperar un lapso de tiempo entre 3 a 5 minutos

*Obligatoria.

🚧

Advertencia.

Las pruebas con * son mandatorias para una certificación.

Operativa de Cancelación.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Cancelación.

Indistinto

Cancelación de una venta realizada el mismo día.

Es recomendable implementar las cancelaciones.

Operativa de Reimpresión.

Tipo de Prueba

Tipo de Tarjeta

Resultado Esperado

Restricciones

Re-Imprimir ticket aprobado.

N/A

La terminal imprimirá el ticket correctamente.

Opcional solo si el comercio no implementa la re-impresión.

Re-Imprimir ticket de una venta cancelada.

N/A

La terminal imprimirá el ticket correctamente.

Opcional solo si el comercio no implementa la re-impresión.

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Pasos después de la certificación exitosa.

  • Se recibirá un correo con los resultados, mismos obtenidos con las operativas certificadas en un ambiente controlado de pruebas.
  • El equipo de comercial estará coordinando la generación de accesos productivos y piloto.
  • Subir la aplicación certificada a la tienda de PaxStore. Ver siguiente paso

Proceso para subir la app del cliente a la tienda de PAXStore.

Cuando la integración que se está realizando es de tipo SDK, es importante considerar después que la aplicación debe quedar certificada por el equipo de NetPay. Se requiere subir el APK del comercio a la tienda de PAXStore, esto con el objetivo de brindar facilidad a los comercios que se van a integrar y puedan descargar fácilmente la aplicación en sus dispositivos Smart. A continuación, en modo de resumen se indican los pasos a seguir para realizar este proceso:

  1. Realizar el registro de acceso al portal Whatspos.
  2. Firmar el APK del comercio (En coordinación con NetPay).
  3. El cliente debe subir el APK certificado por NetPay en la tienda.
  4. El equipo de producción realiza un escaneo y de visto bueno de la app para subir a la tienda (disponible para producción).

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Nota.

Para más información sobre como subir su app a la tienda de PAXStore, solicitar el acceso al siguiente drive al equipo de integraciones de NetPay. (https://drive.google.com/file/d/1BsD39Kq2xn_jZ3brOTE--J71i4UEgaqY/view?usp=sharing)

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Advertencia: PROGUARD (release).

Cuando se compila el app en modo release usando proguard o algún método de seguridad, se debe de ingresar la siguiente línea de código en su aplicación:
-keep class mx.com.netpay.sdk.models.* { ; }.

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Nota.

Validar que la Red del comercio no tenga bloqueo en los siguientes puertos y EndPoints:

Puertos: 3334, 3317 y 443
Endpoint: suite.netpay.com.mx

Ejemplo de falla de timeout al tener bloqueo en los puertos:

OkHttp : <-- HTTP FAILED: java.net.SocketTimeoutException: failed to connect to suite.netpay.com.mx/200.53.144.37 (port 443) after 25000ms
System.err: java.net.SocketTimeoutException: failed to connect to suite.netpay.com.mx/200.53.144.37 (port 443) after 25000ms.


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